A3FACTURA: comunicado recordatorio: ADAPTACIONES NECESARIAS EN LAS SOLUCIONES - LEY ANTIFRAUDE

A3FACTURA: comunicado recordatorio: ADAPTACIONES NECESARIAS EN LAS SOLUCIONES - LEY ANTIFRAUDE

a3factura – Recordatorio. Adaptaciones necesarias de nuestra solución de facturación

 

Apreciado cliente,

 

Desde Wolters Kluwer estamos realizando las adaptaciones necesarias de nuestras soluciones de facturación a los nuevos marcos regulatorios derivado de las siguientes leyes:  Ley 11/2021, de medidas de prevención y lucha contra el fraude fiscal, y del posterior Reglamento, que establece los nuevos requisitos que deben adoptar los sistemas y programas informáticos o electrónicos que soporten los procesos de facturación de empresarios y profesionales, y la estandarización de formatos de los registros de facturación. Así como la Ley 18/2022 de creación y crecimiento de empresas en lo referido a la factura electrónica entre empresas y profesionales.

Por lo tanto, a partir de esta versión, a algunos de tus clientes que utilizan la solución de escritorio, aparecerá el siguiente mensaje:

 

 

En este caso, tu cliente solo necesitará hacer clic en el enlace proporcionado en el mensaje, permitiéndole familiarizarse gradualmente con el cambio y garantizando la correcta adaptación a los cambios normativos. Por esta razón, la versión escritorio de esta solución dejará de estar disponible a partir de 31/12/2023.

  • Se amplia este plazo a la primera semana de enero de 2024.

 

Es importante recordar que disponemos de una amplia gama de recursos de ayuda y soporte para resolver cualquier pregunta que pueda surgir.

 

Para el cliente:

Primeros pasos de a3factura:

Chat con nuestro asistente virtual:

Tutoriales de a3factura:

 

Wolters Kluwer Academy:

 

 

¿Cómo saber si estoy trabajando en la versión online o escritorio?

  • Instalación y descarga. Para trabajar en la versión escritorio necesitas descargar tanto la solución como las sucesivas actualizaciones. En cambio, en la versión online no hay necesidad de descargas y siempre está actualizada automáticamente.
  • Acceso. En la versión escritorio, solo se puede acceder desde el sistema donde está instalada. Una vez descargada, debes acceder a través de un icono en el escritorio del sistema que conduce a la pantalla de acceso que ves en la imagen y en la que hay que introducir el email y la contraseña.

 

Una vez accedes a la solución, la pantalla es la siguiente:

 

 

En la versión online, puedes acceder a la solución desde cualquier lugar, dispositivo y navegador a través de:

 

En ambos casos, accedes a la pantalla de la imagen para introducir el email y la contraseña.

Una vez accedes a la solución, la pantalla es la siguiente:

 

 

 

Ventajas de trabajar en la versión online

  • Agilidad. No hace falta instalar a3factura en el sistema, solo es necesaria una conexión a Internet, lo que permite trabajar desde el primer instante.
  • Movilidad y acceso desde cualquier lugar y desde cualquier dispositivo. La información de la empresa deja de estar solamente en la oficina o en los equipos instalados, sino que se puede acceder a ella desde cualquier lugar a través de Internet. La solución online da paso a la movilidad, tanto para trabajar como para atender a diferentes clientes, lo que repercute en una mayor flexibilidad y movilidad laboral.
  • Colaboración. La información en la nube favorece el trabajo colaborativo entre el asesor y la empresa.
  • Actualización permanente y adaptación a los cambios legales. Entre los mayores beneficios y ventajas de trabajar con la versión online destaca el uso de las últimas y más optimizadas versiones de la solución de a3factura, y su rápida adaptación a los cambios legislativos. Las actualizaciones se realizan de forma automática, sin necesidad de descargas.
  • Seguridad. La seguridad y la privacidad de tus datos son nuestra mayor prioridad. Todos tus datos se guardan siguiendo las medidas de seguridad más exigentes y adecuadas para tu negocio, con cifrado seguro, alojados en EU y siguiendo los criterios de la ISO 27001. Cada día se realizan copias de seguridad automatizadas y el lugar de los servidores es monitorizado 24/7. Además, poseemos la ISO 22301 sobre continuidad de negocio actualizada a la normativa 2020 para así asegurar el servicio y el acceso a tus datos en todo momento. Toda la información permanece en la nube y se realizan copias de seguridad periódicas y automáticas además de los ejercicios de recuperación del servicio y los datos en caso de indisponibilidad.